Además de eliminar toxinas y grasa acumulada, el ajo y la cebolla también potencian las funciones del hígado y protegen nuestra salud cardiovascular. Hace poco te explicábamos en nuestro espacio cómo debemos consumir las frutas para favorecer la pérdida de peso… ¿Qué te parece si ahora hacemos lo mismo con los vegetales? Si bien es cierto que la mayoría de verduras son buenas para nuestra salud, cabe tener en cuenta que dependiendo del modo en que las cocinemos e incluso con qué las combinemos, favorecerán o no la pérdida de peso. Es por ello por lo que resulta interesante conocer estos datos para aplicarlo día a día en nuestra dieta y, con ello, perder esos kilos que nos sobran gracias a una adecuada alimentación y un poco de ejercicio diario. El esfuerzo siempre merecerá la pena.
1. Las espinacas
Resulta curioso saber que las espinacas pertenecen a la misma familia que las remolachas o las acelgas. Son sabrosas, combinan muy bien con muchos platos y son ideales para favorecer la pérdida de peso. Te explicamos por qué:
Los componentes básicos de las espinacas son el agua y, sobre todo, las proteínas. Tienen un índice muy bajo de carbohidratos. Sus tallos son muy ricos en fibra, así que nunca los elimines. ¿Sabes cuántos nutrientes contienen las espinacas en sus hojas? ¡Muchísimos! Destacan sobre todo las vitaminas A,C,E,K, B1, B2 y B6, el hierro, el magnesio y el calcio, además de ricos antioxidantes. ¿Cómo debo tomar espinacas para favorecer la pérdida de peso? Es mejor consumirlas salteadas. No las cocines con agua o, de lo contrario, perderemos gran parte de sus nutrientes, en especial, el calcio, el hierro y el magnesio. Son muy adecuadas para nuestros almuerzos o cenas. Puedes cocinarlas en la sartén con unos ajitos y un poco de aceite de oliva, o combinarlas en una sabrosa ensalada con unas rodajas de piña y unas nueces.
2. Pepinos
Delicioso y refrescante. El pepino es también uno de los mejores vegetales para adelgazar debido al ácido tartrónico presente en su pulpa, el cual nos ayuda a inhibir la transformación de carbohidratos en grasa. Tampoco podemos olvidar su contenido en celulosa, perfecto para favorecer el tránsito intestinal, eliminar toxinas y reducir el colesterol.
Remedio de agua de pepino para adelgazar
Ingredientes
1 pepino
1 litro de agua
El jugo de un limón
1 cucharada de semillas de chía
Preparación
Empezaremos lavando y pelando el pepino, para después, pasarlo por la licuadora para obtener su jugo. Una vez listo, le añadimos ese litro de agua y el jugo de un limón. ¡Muy fácil!
El primer vaso lo beberemos en ayunas, acompañado por esa cucharada de semillas de chía, las cuales nos ayudarán a perder grasa corporal. Los siguientes tres vasos los tomaremos 20 minutos antes de las comidas. Seguiremos este tratamiento durante 5 días seguidos y descansaremos 10. De ese modo depuramos el organismo y favorecemos la pérdida de peso.
3. Los pimientos
Puede que te sorprenda que hayamos incluido los pimientos en esta lista, puesto que tienen un sabor muy fuerte y, en ocasiones, nos cuesta un poco consumirlos. El secreto para favorecer la pérdida de peso está en comerlos en pocas cantidades y en forma cruda, es así como pueden ayudarnos a conseguir todos estos beneficios:
Según el “Centro de Nutrición Humana” de la Universidad de California, en Estados Unidos, los pimientos son muy adecuados para quemar calorías del organismo.
Los pimientos, sea cual sea su variedad o su color, son ricos en concapsaicina, un compuesto que nos permite aumentar la temperatura del cuerpo y favorecer la pérdida de peso.
¿Cómo debo consumir pimientos para perder peso?
Consúmelos siempre en forma cruda y en pocas cantidades, cortados o rallados muy finito y combinados en tus ensaladas. Procura que cada día estén presentes en tu dieta.
4. Los tomates
Los tomates son ideales para depurar el organismo. Son ricos en antioxidantes, bioflavonoides, vitaminas A, B, C, B3 y K, en minerales como fósforo, calcio, zinc, magnesio, potasio, sodio y manganeso y contienen, además, muy pocas calorías. El tomate se alza, como ves, como uno de los mejores vegetales para adelgazar.
Bebida adelgazante a base de tomate
Ingredientes
1 tomate
2 vasos de agua fresca
El jugo de medio limón
2 zanahorias
Preparación
Empezaremos lavando bien los tomates y las zanahorias, para después, licuarlas. Una vez hayas obtenido el jugo de estos dos vegetales, mézclalo con los dos vasos de agua fresquita, para añadir después el jugo del medio limón.
Puedes tomar esta bebida adelgazante 20 minutos antes de tus dos comidas principales, a lo largo de 5 días. Descansa otros 5 y vuelve a empezar. Si sigues una dieta adecuada y realizas un poco de ejercicio al día, esta bebida te ayudará a eliminar unos cuantos kilos. ¡Y está deliciosa!
5. El ajo y la cebolla
Tanto las cebollas como los ajos son excelentes para favorecer la pérdida de peso y mejorar nuestra salud general. Son dos depurativos maravillosos, capaces de eliminar toxinas y esa grasa acumulada, potenciando además las funciones del hígado y protegiendo nuestra salud cardiovascular.
Evitan la acumulación de líquidos en nuestro organismo y se alzan ,además, como dos antibióticos naturales muy útiles. ¿Por qué no incluirlos en nuestra dieta?
¿Cómo debo tomar ajos y cebollas para perder peso?
Empieza tus mañanas tomando un diente de ajo en ayunas junto con un vaso de agua.
Las cebollas las consumiremos crudas, en pocas cantidades y cortaditas en láminas muy finitas para acompañar nuestras ensaladas. La cebolla cruda siempre conserva mejor sus propiedades y nos permite depurar mejor el organismo.
Y claro, esto lo encuentras en Fruteria Alicia