Una de las comidas más populares durante el fin de semana de Memorial Day o Día de los Caídos es la carne asada. En mi opinión, no hay nada más delicioso que el sabor de la carne para asar servida con salsa, limón y cebollitas.

Asar carne es toda una experiencia. Recuerda la primera vez que intentó prender carbón talvez tardó horas, pero poco a poco ha ido mejorando. Ahora disfruto cada momento. Desde ver como el carbón cambia de un negro profundo a un gris plateado, sentir el calor que irradia, escuchar el característico sonido de la carne al tocar la parrilla sobre las brasas y finalmente aspirar ese delicioso aroma que invade todos los sentidos.

¿Ya te estás preparando? Si has hecho carne asada, no me negarás que es uno de los platillos más sencillos; lo importante es tener un buen trozo de bistec de Frutería Alicia y marinarlo muy bien. Ten a la mano ingredientes para hacer un guacamole:

  • Salsa
  • unos frijolitos de la olla y
  • arroz, te aseguro que tendrás a tus invitados muy contentos.
Ingredientes
  • 1 kg de bistec de res
  • 1 Ajo
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 lata (24 ozs) de cerveza clara

Comprar en Frutería Alicia

Donde comprar?
  1. Tomando los bistecs de uno en uno, sazona muy bien por ambos lados con sal, pimienta y ajo. Coloca los bistecs en un recipiente de cristal hondo. Vierte cuidadosamente la cerveza hasta que cubras la carne por completo. Tapa y mete al refrigerador por dos horas.
  2. Saca la carne del refrigerador y permite que se ponga a temperatura ambiente; mientras tanto prepara el carbón en el asador.
  3. Tan pronto como las brasas estén en su punto más caliente, coloca la carne sobre la parrilla y deja cocinar por unos 4-6 minutos por lado, dependiendo del grosor de la carne. Yo generalmente uso cortes delgados ya que la carne estará cocida rápidamente, pero ten mucho cuidado de no recocerla ya que se pondrá dura.
  4. Sirve inmediatamente acompañada de cebollitas asadas, guacamole, salsa, arroz y frijoles.

¡Buen provecho!