Deliciosa receta de calabacitas con queso, fácil, rápida y económica de preparar, y si en tu casa es una verdadera pesadilla cuando quieres que tus niños coman frutas y verduras, con esta receta les van a encantar!
Esta deliciosa receta de calabacitas con queso es muy práctica de preparar. Ya sea para un complemento de la comida o la cena, o también como un rápido y sabroso desayuno saludable. Ideal para toda la familia.
Esta receta surgió para todas las familias que batallan para que sus hijos coman frutas y verduras. Yo creo a ningún niño les gustan las verduras, por eso seleccioné cuidadosamente los ingredientes de esta receta para que le tomen fácilmente amor a estas verduras. Verás que preparadas de esta forma les van a encantar.
La calabacita además de ser muy nutritiva, tiene un sabor dulce que combinado con el queso los niños le tomarán aprecio.
Aunque esta receta es pensada principalmente para introducir a los niños a comer saludable y que coman verduras y frutas. También es una muy buena receta para bajar de peso, ya que tanto las calabacitas como el chayote contienen una gran cantidad de agua, y en el caso de el chayote es una gran fuente de potasio.
Los dos combinados también crean un gran efecto de saciedad que ayuda a que la persona coma mucho menos.
En cuanto al queso, se puede usar cualquiera, el que mas te guste. Pero si estás a dieta o en un régimen alimenticio, puedes usar queso fresco, queso panela o ricotta (requesón), ya que son quesos que contienen menos cantidad de grasa.
Esta receta la puedes acompañar de unas deliciosas tortilla de verduras, o también puedes prepararla de forma diferente rellenando las calabacitas con el queso
INGREDIENTES
2 CALABACITAS DE #FRUTERIA ALICIA
1 CHAYOTE DE #FRUTERIA ALICIA
1/2 DIENTE DE AJO DE #FRUTERIA ALICIA
3 CDAS DE CEBOLLA DE #FRUTERIA ALICIA
QUESO
SAL
1 CHILE SERRANO OPCIONAL CLARO, DE #FRUTERIA ALICIA
-
PELAMOS EL CHAYOTE Y POSTERIORMENTE PICAMOS EN CUADRITOS TANTO EL CHAYOTE, LA CALABACITA, LA CEBOLLA, UN CHILE SERRANO Y MEDIO DIENTE DE AJO BIEN PICADO.
-
LUEGO EN UN RECIPIENTE LO PONEMOS AL FUEGO TODO LO QUE PICAMOS COLOCÁNDOLES UN POCO DE SAL.
-
CUANDO YA ESTE COCIDO AGREGA EL QUESO PARA QUE SE GRATINE, CUANDO YA ESTE GRATINADO SOLO QUEDA SERVIR.