Deliciosa receta de calabacitas con queso, fácil, rápida y económica de preparar, y si en tu casa es una verdadera pesadilla cuando quieres que tus niños coman frutas y verduras, con esta receta les van a encantar!

Esta deliciosa receta de calabacitas con queso es muy práctica de preparar. Ya sea para un complemento de la comida o la cena, o también como un rápido y sabroso desayuno saludable. Ideal para toda la familia.

Esta receta surgió para todas las familias que batallan para que sus hijos coman frutas y verduras. Yo creo a ningún niño les gustan las verduras, por eso seleccioné cuidadosamente los ingredientes de esta receta para que le tomen fácilmente amor a estas verduras. Verás que preparadas de esta forma les van a encantar.

La calabacita además de ser muy nutritiva, tiene un sabor dulce que combinado con el queso los niños le tomarán aprecio.

Aunque esta receta es pensada principalmente para introducir a los niños a comer saludable y que coman verduras y frutas. También es una muy buena receta para bajar de peso, ya que tanto las calabacitas como el chayote contienen una gran cantidad de agua, y en el caso de el chayote es una gran fuente de potasio.

Los dos combinados también crean un gran efecto de saciedad que ayuda a que la persona coma mucho menos.

En cuanto al queso, se puede usar cualquiera, el que mas te guste. Pero si estás a dieta o en un régimen alimenticio, puedes usar queso fresco, queso panela o ricotta (requesón), ya que son quesos que contienen menos cantidad de grasa.

Esta receta la puedes acompañar de unas deliciosas tortilla de verduras, o también puedes prepararla de forma diferente rellenando las calabacitas con el queso

INGREDIENTES
2 CALABACITAS DE #FRUTERIA ALICIA
1 CHAYOTE DE #FRUTERIA ALICIA
1/2 DIENTE DE AJO DE #FRUTERIA ALICIA
3 CDAS DE CEBOLLA DE #FRUTERIA ALICIA
QUESO
SAL
1 CHILE SERRANO OPCIONAL CLARO, DE #FRUTERIA ALICIA

  1. PELAMOS EL CHAYOTE Y POSTERIORMENTE PICAMOS EN CUADRITOS TANTO EL CHAYOTE, LA CALABACITA, LA CEBOLLA, UN CHILE SERRANO Y MEDIO DIENTE DE AJO BIEN PICADO.
  2. LUEGO EN UN RECIPIENTE LO PONEMOS AL FUEGO TODO LO QUE PICAMOS COLOCÁNDOLES UN POCO DE SAL.
  3. CUANDO YA ESTE COCIDO AGREGA EL QUESO PARA QUE SE GRATINE, CUANDO YA ESTE GRATINADO SOLO QUEDA SERVIR.